COSTRUCCION EN SECO

Construccion en durlock
El sistema de construcción en seco Durlock se utiliza en la Argentina hace más de 30 años, ofreciendo múltiples ventajas respecto a la construcción tradicional, imponiéndose en el mercado por su tecnología, rapidez, economía y calidad.Las soluciones del sistema Durlock están diseñadas para satisfacer los requerimientos de resistencia a los esfuerzos, aislamiento acústica, térmica y resistencia al fuego, mediante la construcción de paredes, cielorrasos y revestimientos, con estructura de perfiles de acero galvanizado sobre la cual se atornillan placas de yeso Durlock.Ventajas:• Racionalidad constructiva con eliminación de mezclas húmedas.• Resistencia al fuego.• Programabilidad de la aislamiento térmica y acústica.• Reducción de plazo de obra.• Facilidad en el pasaje de instalaciones.• Excelente calidad de terminación.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Para construir una losa ya no hace falta pensar en el contratista de hormigón, los encofrados, la mezcladora y los hierros doblados. Ahora es más fácil y rápido armar un entrepiso en seco usando perfilería galvanizada, placas cementicias y tornillos autorroscantes.

Las ventajas son muchas, pero el precio y la rapidez son las más destacadas cualidades de los entrepisos en seco. Claro que en cualquier obra el tiempo es dinero, por lo que en todos los casos la ventaja es netamente económica.

La empresa Constru-Ya utilizó un sistema de construcción en seco para armar en poco tiempo los 500 metros cuadrados de entrepiso de lo que será la nueva redacción de un diario porteño.

La obra tenía las características perfectas para realizar una construcción en seco: el trabajo se debía ejecutar rápido, se podía realizar bajo techo y el edificio debía permitir la flexibilidad de usos y cambios típicos de una redacción periodística.



UNA LINEA DE COLUMNAS. Cuando empezó la obra, Ronaldo Fliess, director de Constru-Ya, se encontró con un galpón de más de 12 metros de alto emplazado en un lote de 9,5 metros de ancho. Dentro de ese galpón había que armar dos entrepisos dejando un espacio de doble altura en un costado.

La solución adoptada fue construir una línea de columnas de hormigón en el centro del lote, cada 5 metros. Esa hilera de pilares sirvió como apoyo intermedio y de sostén para una línea de vigas de acero que se ubicó longitudinalmente. Para armar ese forjado se usaron perfiles del tipo U, soldados uno frente al otro.

En el costado de las vigas atornillaron soleras de chapa galvanizada con tornillos autoperforantes. En las soleras apoyaron una serie de vigas hechas con 4 perfiles tipo C de 25 centímetros de alto, colocados cada 40 centímetros. Estas vigas están especialmente reforzadas para soportar cargas de hasta 500 kilos por centímetro cuadrado, una carga fuera de lo común.

Las vigas cuádruples son el sostén del entrepiso y se apoyaron sobre las paredes mediante soleras amuradas con anclajes químicos especiales. Sobre la parrilla de vigas galvanizadas colocaron juntas de espuma de nailon autoadhesivas que funcionan como juntas antivibratorias. Luego atornillaron un fenólico de 15 milímetros y, sobre esta chapa, colocaron placas cementicias de 20 milímetros de espesor.

Las placas cementicias también se pueden usar en el exterior. Están reforzadas con fibras largas de celulosa mineralizada, que conforman una verdadera estructura interna. Además, las placas tienen un baño hidrófugo y resisten el impacto, el fuego y el ataque de microorganismos.

En un entrepiso normal no sería necesario el refuerzo de las vigas ni el doble emplacado que forman el fenólico y las placas cementicias. Pero las características especiales de la redacción del diario determinaron que los rangos de carga y las medidas acústicas tuvieran que ser reforzadas. El costo de la construcción de todos modos fue notoriamente bajo y construyeron los 500 metros en sólo quince días.

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